• Cómo cambiar el tipo de IVA en Sage Contaplus

    Como todos sabemos el pasado 1 de septiembre entré en vigor la subida del IVA,  así que en unos breves pasos os explicaré como modificar el tipo del impuesto en Sage Contaplus.

    Como vemos en la imagen de la derecha, hacemos chic sobre financiera del menú principal, arrastramos el ratón hasta la opción número 7.-Configuración y seguidamente en el submenú hacemos un clic en la primera opción 1.- Tipos de I.V.A.


    Hacemos clic sobre el botón Añadir y nos dejará que introduzcamos en la primer recuadro un número porcentual, 4, 10 o 21. Pulsamos Intro.


    El paso siguiente es crear la cuenta, así que nos dirigimos a la botonera que tenemos en la parte izquierda de nuestra pantalla y hacemos clic sobre Plan Contable y veremos como se ha modificado las opciones de esta misma columna. 


    Una vez hayamos creado la cuenta, pulsaremos sobre la pestaña Parámetros y en el cuadro combinado I.V.A. SORPORTADO (Deducible) o ,I.VA. REPERCUTIDO (Devengado), dependiendo si creamos una cuenta 472.XX en el primer caso o 477.XX en el segundo, eligiéremos la opción que más se ajuste a nuestro propósito, en nuestro caso utilizaremos Deducible en opciones interiores. 

    En el cuadro combinado Porcentaje eligirémos el número porcentual, que hemos creado anteriormente en Tipos de I.V.A. y hacemos clic sobre el botón Aceptar.

    Bueno! , ya hemos configurado Sage Contaplus para el nuevo tivo de I.V.A. Espero que os haya sido útil este breve artículo. Se agradecen críticas y sugerencias, ¡ hasta otro!.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario te daré respuesta en breve. Un saludo.